lunes, 12 de agosto de 2013

Tostas de boquerones en vinagre

En ocasiones, el mundo nos manda señales, mi receta de hoy sale de una de esas señales, en este caso de la pescadera de super, si si, como lo oís, la pescadera me manda señales, el otro día justo cuando me acercaba a comprar, la pescadera coloco sobre el mostrador una bandeja de boquerones limpios, listos para preparar (o eso creía yo) por 1.24 €, era evidente que aquello tenía que significar algo, asique siguiendo la señal, cogí los boquerones y me los lleve a casa; asumiendo que si aquello no salía bien la pérdida sería pequeña, algo más de un euro, tenia que intentarlo; y la verdad lo confieso, prometo seguir las siguientes señales de la pescadera, porque el resultado me encanta, estaba buenisimo.




Ingredientes (4 personas)

Boquerones (para la receta no hacen falta más que 4-5 por tosta, pero puedes preparar más cantidad y guardarlos en la nevera, se conservan perfectamente.)
Vinagre de vino blanco
2 dientes de ajo
1-2 c.c perejil picado
1 aguacate
1 tomate
Aceite de oliva virgen extra
1 barra de pan
Sal


Preparación 

Abrir los boquerones al medio, quitar la espina y lavar con agua fría hasta que se le haya quitado toda la sangre (si, este paso puede llegar a dar algo de "asquete", pero es imprescindible)
Reservar en agua fría con hielo, en la nevera, durante 2 horas.
Sacar de la nevera y secar bien uno a uno.
Colocar los boquerones en una fuente alta o tupper con la piel hacia abajo lo más extendidos posible, añadir algo de sal y cubrir con vinagre, reservar en la nevera tapados, durante 2-3 horas.
Sacar del vinagre y pasar ligeramente por aceite, uno a uno, extender en una fuente y poner por encima el ajo y el perejil picados finamente.
Cortar el pan en rebanadas y tostar.
Pelar el aguacate y triturar con ayuda de un tenedor.
Untar el pan con el "puré" de aguacate, sobre éste colocar una loncha fina de tomate y 4 o 5 boquerones.


Y....a comer!!!

Nota: yo los hice con vinagre 100%, si preferís un sabor menos intenso, podéis rebajar el vinagre con algo de gua. 
Nota: en caso de hacer más cantidad de boquerones de los necesarios para las tostas, guardar en un tupper tapado en la nevera, se conservan perfectamente varios días. 


De cucharas y cucharillas 


No hay comentarios:

Publicar un comentario