jueves, 1 de agosto de 2013

Arroz con langostinos

¿Habeis tenido alguna vez la oportunidad de probar arroz con bogavante? es un plato buenisimo, siempre que este bien hecho claro está.

A mi me gusta con un puntito caldoso, nada de apelmazado ni seco, necesita ese juguillo rico rico con sabor a marisco; si, lo sé, os estoy poniendo los dientes largos....pero tranquilos a los que no lo hayáis probado ya lo probareis, algún día os surgirá la oportunidad, mientras os traigo mi versión algo más económica e igual de buena o más (a mi me gusta tanto o más que con bogavante) asique ya sabéis, manos a la obra y a hacer este ARROZ CON LANGOSTINOS que dejará con la boca abierta a vuestra familia, amigos, a quien se lo deis a probar, eso seguro.




Ingredientes (4 personas)

1 pimiento rojo
1 pimiento verde
1 cebolla
400-450 gr arroz bomba
12 aceitunas rellenas de anchoa
Agua
Sal
Aceite
4 c.s tomate frito
20 langostinos (frescos o congelados; tener congelados siempre en casa es una buena opción, pues te pueden sacar de más de un apuro clase número 1 de madre.jejejej)

Preparación

Abrir los langostinos a la mitad, a lo largo, y sofreír en aceite en el mismo recipiente donde se vaya a hacer el arroz hasta que cambien de color.
Retirar los langostinos de la cazuela y en el mismo aceite poner el pimiento rojo, el verde y la cebolla troceados en daditos pequeños.
Cuando las verduras estén casi listas, añadir la salsa de tomate y cocinar todo junto a fuego lento durante 5 minutos.
Añadir el arroz, salar y remover, hasta que los granos se pongan de color transparente, añadir 2 veces la cantidad de arroz en agua (yo uso agua del grifo pero con un caldo de pescado ligero también queda estupendo; no recomiendo, en este caso, los caldos de compra porque tienen un sabor muy concentrado y con el marisco, el resultado final es, para mi gusto, excesivamente fuerte)
Dejar cocinar a fuego medio durante 20 minutos, a mitad de cocción (10 minutos) añadir los langostinos, las aceitunas y algo más de agua, según el propio arroz vaya pidiendo, recordar que queremos que el resultado final sea caldosito y no seco.


No es una paella, por lo que se puede ir añadiendo agua según se vea que el arroz la pide y sorpresaaa!!!! se puede remover (¿no lo entendéis?, ¿un nuevo descubrimiento para la humanidad?, ¿la caída de un mito?, SÍ, una receta de arroz que se puede remover. jejej



Y......a comer!!!!

Es el momento de modernizarse, de dejar atrás la paella de los domingos de la abuela, llega.... una receta revolucionaria.... el arroz con langostinos!!!! de cucharas y cucharillas  (que se puede remover). jejeje

Nota: al usar agua del grifo hay que tener especial cuidado con la sal, ir probando  y rectificando cada vez que se añade agua, sería una pena que el plato no fuera espectacular por falta de sal.

De cucharas y cucharillas

1 comentario:

  1. Guau!!!! impresionante!!! No me atrevía , pero de repente le metí la cuchara de palo y removí y fue una experiencia brutal, remover el arroz . Increible!!!!! solo superable por el momento de sentarme a la mesa con los comensales y ver en sus caras el reflejo del amor y las ganas de meterle bocado. Cuando así lo hicieron un aluvión de felicitaciones y aplausos irrumpieron en el comedor.
    Gracias Ana !! Somos Fans tuyos!!

    ResponderEliminar