jueves, 8 de agosto de 2013

Berenjenas rellenas


Durante mi infancia siempre comía dos platos, recuerdo pocas veces en mi casa en el que la comida no se repartiera en un primero y un segundo; y...a pesar de la costumbre, por alguna extraña razón que, aún,  desconozco, de repente, con los años y la vida fuera de "hotel mama" hago siempre o casi siempre un único plato.

Hoy os traigo uno de esos platos completos, que lleva todo lo necesario para convertirse en plato único sin miedo ni peligro de que falte algún componente, lo tiene todo: verdura, proteínas, lácteos, así que acompañado de un trocito de pan (ración de cereales) es una comida ideal. (lo digo yo que ni soy dietista ni na, pero al menos a mi me parece completisimo.jejej)


Ingredientes (2 personas)

2 berenjenas medianas
200 gr carne picada mixta
1 pimiento rojo
1 pimiento verde
1 cebolleta
4 c.s tomate fritos
Queso rallado
Sal
Aceite

Preparación 

Cortar las berenjenas al medio, hacerle unos cortes a lo largo y ancho, creando una especie de cuadricula en la  carne, sin llegar a la piel, poner sal, un chorrito de aceite y meter al microondas 5-6 minutos a máxima potencia (siempre lo hice en el horno pero he probado en el micro y queda estupendamente, así que me paso a esta versión).
En una olla con un poco de aceite rehogar la carne, cuando este dorada, añadir el pimiento rojo, el verde y la cebolla cortados en daditos y dejar hacer a fuego medio.
Sacar la carne de las berenjenas con ayuda de un saca-bolas o una cuchara, cortar y añadir a la mezcla de carne y verduras.
Cuando las verduras y la carne estén casi listos añadir el tomate frito y dejar hacer todo junto, a fuego lento durante 10 minutos.
Rellenar las berenjenas con la mezcla, poner queso rallado por encima y gratinar hasta que el queso se funda.



Y....a comer!!!!!

Nota: se puede hacer esta receta con relleno exclusivamente vegetal, pero ya no sería plato único, faltaría el componente proteico (otra vez la vena dietista.jeje)

De cucharas y cucharillas

No hay comentarios:

Publicar un comentario