martes, 13 de agosto de 2013

Tartaletas del mar

Llevaba tiempo detrás de esta receta, por alguna extraña razón me llamaba la atención, bueno extraña no, muy normal en mí, quedan tannnn monas!!!!, la palabra tartaleta hace que se encienda una bombilla en mi cerebro, que da luz a una habitación que hasta ese momento estaba oscura; y no puedo resistir entrar a ver que hay en el cuarto, si os dejo libertad para pensar que estoy como una regadera pero lo cierto es que si delante de una receta pones la palabra tartaleta o .... bueno lo otro mejor me lo reservo para otra ocasión, siento un deseo incondicional de probar a elaborarlo, asique aquí tenéis, TARTALETAS del mar.



Ingredientes (2 personas)

4 obleas de empanadilla
2 pimientos asados (de bote, pero pimientos morrón no del piquillo)
1 huevo 
1/2 cebolla
1 lata de sardinillas en aceite  
1 c.s salsa de tomate

Preparación

Forra los moldes con las obleas, pon algo de peso encima (yo use garbanzos) y hornea durante 10 minutos a 180º C en el horno ya caliente.
Cuece el huevo en agua hirviendo durante 10 minutos
En una sartén, con 1 c.s de aceite saltea la cebolla picada finamente y cuanto este casi lista, añade los pimientos cortados en tiras, la salsa de tomate,el huevo troceado finamente, una pizca de sal y las sardinas desmenuzadas.
Rellena las tartaletas con la mezcla.



Y.....a comer!!!!!

Nota: para que la tartaleta quede perfecta el truco es pasar por el molde un papel de cocina con algo de aceite, así no se pegara; en caso de que la oblea sobresalga algo del molde (mi caso) pasa por la superficie un rodillo, así se cortaran todos los restos de masa y la tartaleta final sera perfecta.



De cucharas y cucharillas


No hay comentarios:

Publicar un comentario