miércoles, 21 de agosto de 2013

Empanada de calamares

La empanada es uno de esos platos que le gusta a casi todo el mundo, lo cierto es que no conozco a nadie que no le guste, de un sabor o de otro eso sí, pero todo mi círculo es dan de este plato (bueno lo de fan igual es pasarse, pero vamos que gusta)
El relleno de la receta de hoy posiblemente ya sea más complicado, ¿pescado? ¿en una empanada? quitando el atún claro está que aunque pescado igual que el resto mucha gente y sobre todo niños creo que consideran que viene de otro sitio, porque vamos no se cuantas veces he oído eso de... no me gusta el pescado, pero sí la empanada de atún, entonces ¿en qué quedamos? en fin..... que pese a quien le pese y llevando pescado esta receta es de 10, lo aseguro.


Ingredientes (4p)

800 gr calamares
1 cebolla
1 pimiento rojo
2 c.s pimentón dulce
500 gr harina
1 c.s levadura en polvo
Agua


Preparación

Hacer un volcán con la harina, añadir en el centro la levadura y una pizca de sal e ir añadiendo agua y mezclando poco a poco hasta tener una masa homogénea, dejar reposar tapada con un paño en un lugar fresco y seco durante al menos 1 hora
Lavar y cortar los calamares en trocitos pequeños.
Pochar los calamares en 2 c.s de aceite unos 10 minutos, añadir la cebolla y el pimiento rojo cortados en daditos y dejar todo junto a fuego lento 15 minutos, añadir el pimentón, remover y retirar del fuego, dejar enfriar.
Dividir la masa en dos partes iguales y estirar.
Sobre una placa de horno con un papel colocar una capa de masa, rellenar con los calamares ya fríos, tapar con la otra tapa de masa, cerrar los bordes, hacer un agujerito en el centro, pinchar con un tenedor y hornear a 200 º C en horno bien caliente aproximadamente 1 hora.

Nota: se puede emplear masa de empanada de la que venden en el super, pero sinceramente en esta receta no es lo mismo, pues esta masa es de pan y la del super es masa quebrada queda bien, para mi gusto, para otros rellenos de empanada, no para este.

De cucharas y cucharillas

No hay comentarios:

Publicar un comentario