sábado, 11 de octubre de 2014

Salmón ahumado

Una semana dura?? tranquilos queda un largo fin de semana por delante, para algunos, con el festivo, más que para otros; pero para todos un fin de semana para disfrutar, para compartir con amigos, para cocinar, para pasarlo bien y para ello os traigo una receta de esas que, al menos, a mi, me han cambiado la vida. jejje (casi no soy exagerada ¿no?)

El salmón ahumado es una de esas cosas que generalmente siempre tengo en la nevera, me gusta con queso, en ensalada, en sandwich, con pasta.... incluso solo, siempre en su justa medida claro esta, tampoco se puede abusar.; bueno pues eso que me encanta, lo que me gusta mas bien poco es el precio, no es que sea caviar, pero tampoco es muy barato, pero eso ha cambiado, he descubierto la pólvora..... y os lo voy a contar.

Tranquilamente andando por el Mercadona, en busca de.... ya no me acuerdo que, encontré, preparado para salmón ahumado. ¿como? un bote que me permitía preparar salmón ahumado de la forma más sencilla posible, lo más!!!! TENIA QUE PROBARLO!!!



Los astros se alinearon, era mi día, llego a la pescadería y el salmón entero o en medios de oferta, ¿Se podía pedir más? estaba claro era el destino, una señal, tenía que hacerlo, tenía que preparar SALMÓN AHUMADO CASERO.... y lo hice, y sin duda lo volveré a hacer y si lo probáis estoy segura de que vosotros también.


Ingredientes

600-800 gr de salmón limpio (yo prefiero la parte de la cola, pero eso ya al gusto)
1 bote de preparado para salmón ahumado Mercadona (Hay otras formas de hacerlo, con sal, azúcar, sal ahumada.... pero vamos yo paso, este preparado es GENIAL!!)

Preparación

En una fuente del tamaño del pedazo de salmón a utilizar ponemos una capa del preparado, colocamos sobre esta cama el salmón con la piel hacia abajo.
Con ayuda de unas pinzas quitamos las espinas que pueda tener, la mejor forma para localizarlas es ir presionando ligeramente con un dedo toda la pieza, y donde encuentres duro... hay espina, quítala!!
Cubre la pieza de salmón con el resto del preparado, cubre con film transparente y mantén en la nevera durante 24 horas.
Saca de la nevera, limpia bien con agua fría la pieza, envuelve el salmón en film y deja en la nevera 24 horas más.
Retira de la nevera y del film, y filetea la pieza lo más fina posible, con el cuchillo siempre en diagonal.


Y..... a comer!!!!!

Prepara tus recetas favoritas con este salmón ahumado casero que esta buenísimo, por ejemplo Pasta con pesto y salmón

Decucharasycucharillas

No hay comentarios:

Publicar un comentario