domingo, 26 de octubre de 2014

Patatas "Deluxe"

Soy de las que siempre que come o cena en los grandes gigantes de las hamburguesas, opta por las patatas normales, no sé porque, pero una patata frita en "bastoncillo" con un poquito de ketchup, me resulta siempre más apetecible; sin embargo cuando tengo que presentar unas patatas en casa para acompañar un pollo asado, una carne al horno o simplemente como aperitivo, opto por las "Deluxe" siempre, eso sí, en su versión light, o al menos más light que las de los grandes (o eso creo.jeje)

Seguramente la clave de las "patatas Deluxe", sea la salsa, pero eso ya es otro mundo, existen mil opciones, tanto caseras como de compra y cada una supone un descubrimiento, una opción válida, un mundo de posibilidades, para entendernos.... Libertad total!!!! (esto lo tocaremos otro día.jeje).




Ingredientes (4 personas)

6 patatas medianas nuevas
2 c.s de harina
Sal
2 c.s orégano
1 c.s ajo en polvo
1 c.s pimentón
1 c.s cebolla en polvo
1 c.s sazonador barbacoa (yo uso el del Mercadona)

Preparación

Lava las patatas y córtalas en gajos, como si fuera una mandarina, lava los gajos de forma conjunta para quitar el exceso de almidón y sécalos totalmente con un paño limpio.
Mezcla la harina, la sal, el orégano, el ajo, la cebolla, el pimentón y el sazonado de barbacoa.
TRUCOOOOO: pon las patatas y la mezcla de especies en una bolsa para congelar, cierrala y mueve como si estuvieras haciendo un cóctel (cóctel sin alcohol, esto ni es cóctel ni es nada, pero bueno) hasta que las patatas se impregnen de la mezcla.
Sobre la rejilla del horno, pon papel sulfurizado y sobre este las patatas extendidas, de forma que queden lo menos amontonadas posible.
Hornea durante 50-60 minutos en horno precalentado a 180-200 º hasta que estén doraditas y crujientes.


0 aceite, 100 % sano ¿No?

Nota: salsa rápida "deluxe"; 3 c.s mahonesa, 1 c.c mostaza, 1 c.c orégano, 1 c.c ajo en polvo, 1/4 cebolleta fresca muy picadita y un chorrito de vinagre, todo bien mezclado. 

Y....a comer!!!

Decucharasycucharillas

No hay comentarios:

Publicar un comentario