Vamos, vamos, que gusto de sol que asoma por la ventana, dan ganas de coger un bocadillo y una toalla y a comer por ahí, que parece que la primavera asoma y hay que aprovecharlo, un bocadillo y de postre estas cupcakes que son lo más, un sabor dulce con un toque salada que resulta una combinación perfecta.
Ingredientes (12 ud)
2 huevos
200 gr de azúcar
100-150 gr chocolate para fundir.
300 gr harina
1 c.s levadura royal
150 gr mantequilla
150 gr leche
1 c.s zumo de limón
200 gr azúcar glace
150 gr mantequilla
70 gr mantequilla de cacahuete
Preparación
Mezclar la mantequilla ablandada con el azúcar hasta que se forme una composición blanquecina, los huevos uno a uno y batir.
Añadir la levadura y el harina tamizado.
Poner el zumo de limón con la leche y reservar.
Añadir a la mezcla de huevo, azúcar, la leche y remover, hasta tener una masa homogénea, separar en dos partes iguales.
Añadir a una de las mitades el chocolate fundido (si la mezcla queda demasiado liquida, añade 1 c.s de chocolate en polvo)
Rellenar las cápsulas con mitad de masa blanca y mitad de masa de chocolate y remover con ayuda de un palillo para que se mezcle.
Hornear durante 20 minutos en horno precalentado a 180º C
En el bol de la batidora mezclar el azúcar glace tamizado con la mantequilla ablandada y batir durante 2-4 minutos a máxima potencia.e
Añadir la crema de cacahuete y batir 3-4 minutos más.
Dejar enfriar las cupcakes sobre una rejilla y decorar con el frosting (la boquilla a emplear debe ser grande, la crema de cacahuete tiene trocitos de cacahuete, en un boquilla de estrella o con poca abertura os dará problemas, CUIDADO!!)
Y..... a comer!!! de picninc
Decucharasycucharillas
No hay comentarios:
Publicar un comentario