jueves, 12 de mayo de 2016

Carpaccio de champiñones

Aunque no acaba de venir el buen tiempo y los días empiezan bien pero se acaban poniendo grises hoy me apetecía enseñaros una de esas recetas que me dan "buen rollo", que me inspira verano, sol, playa; esos días de calor que apetece un picnic o una merienda en la  terraza (aquí es cuando entro en depresión, en mi casa no hay espacio exterior.... :(; una cuenta pendiente) pero bueno todo llegará y mientras me tomare igual este plato y me seguirá dando "buen rollo". jejej.

Esta es una de esas recetas que si bien de primeras no es la bomba, sorprende y cuando la pruebas una vez y "flipas" no hay forma de no querer repetirla, de no querer probarla en distintas modalidad, de no querer querer ajustar la potencia de sabor.... vamos que es una de esas recetas que aparecen un día sin más y se quedan en tu recetario para siempre, probarla y me contáis.

Ingredientes (4 personas)

8-12 champiñones grandes
Zumo de un limón
2 c.s aceite de oliva
1 c.s ajo en polvo
1 c.s perejil
1 tomate
Sal
Salchichón (si es casero o ibérico mejor)



Preparación

Lavar los champiñones bien, secar y laminar lo más finamente posible, extender en una fuente.
Mezclar el ajo con el perejil, el zumo de limón, y un chorrito de aceite y añadir a los champiñones por encima; dejar reposar 15-20 minutos.
Cortar el salchichón en daditos muy pequeños.
Cortar el tomate en daditos muy pequeños.
Colocar en una plato los champiñoness extendidos y escurridos, añadir el tomate y el salchichón picadito y salsear con el jugo de haber macerado los champiñones, según gusto.

Fácil, fácil...... y a comer!!!

NOTA: es un aperitivo perfecto, un entrante único, un acompañamiento ejemplar, elije con que comerlo y a disfrutar; si le añades un toque picante también esta espectacular. 

Decucharasycucharillas

No hay comentarios:

Publicar un comentario