Según la Wikipedia: "el botillo es un producto cárnico elaborado con piezas troceadas procedentes del despiece del cerdo, condimentadas y embutidas en el ciego del cerdo que luego es ahumado y semicurado. Es típico de la comarca de El Bierzo; vale la explicación no lo hace sumamente apetecible pero lo es, de verdad lo es; en la receta de hoy partimos de un botillo ya cocido, es decir las sobras (otro día os explico como hacer botillo de forma tradicional, pero en resumen es cocerlo envuelto en papel de aluminio (albal es marca comercial, no pensáis que soy yo rara pero.... ) en una olla a presión durante 30 minutos desde que la válvula sube, o el "pitorro" sopla o lo que sea que haga vuestra olla a presión para avisar de que esta en marcha.
https://www.google.es/
La receta de hoy es para "supermanes/superwomans", para aquellos que se arriesgan a probar y a disfrutar de comida de la de antes, de esa consistente y sabrosa a partes iguales y que no es compatible con un régimen claro, pero si con una comida para disfrutar mucho.
Ingredientes (4 personas)
Restos de botillo (cuanto más mejor, pero tampoco hay que pasarse sino.....) 1/2 botillo es una buena referencia.
1 cebolla
1 pimiento rojo
1 pimiento verde
4-5 cs salsa de tomate.
320 gr arroz (aproximadamente, lo de calcular la cantidad de arroz es como la caja de bombones de Forrest Gump, nunca sabes que va a pasar)
Agua (2-3 veces la cantidad de arroz)
1 lata pequeña de aceitunas rellenas (es un poco raro si, pero de verdad es fascinante la mezcla aceituna-arroz, probarla!! para flipar)
Sal
Aceite
Cortar en dados pequeños, la cebolla, el pimiento rojo y el verde y rehogar en una paellera con 4 c.s de aceite hasta que este blandito.
Añadir la salsa de tomate y dejar a fuego lento 10 minutos más; añadir el botillo troceadito y cocinar todo a lento 5 minutos más.
Subir el fuego y añadir el arroz, rehogar éste hasta que los granos se vuelvan transparentes, añadir la mitad del agua y dejar cocer a fuego lento.
A medida que el agua se va absorviendo ir añadiendo, controlando el punto de sal (cuidado el agua empleada es una agua sin nada de sabor, por lo que es importante el punto de sal, pero a la vez el botillo es un ingrediente potente, de ahí que lo básico para que salga bien sea ir probando y salando según lo pida)
Cocer durante 20 minutos en total, controlando que no quede seco, añadir las aceitunas y dejar reposar 3 minutos.
Y...... a comer!!!!
Decucharasycucharillas
No hay comentarios:
Publicar un comentario