domingo, 11 de octubre de 2015

Brazo gitano de salmón

Buenas, buenas mis queridas y queridos chef; ya estamos en Octubre, se acabo el veranito y el trasiego ahora más calma y rutina, empieza la cocina de abuela, los caldos, las lentejas, esos guisos lentos lentos que hemos llevado hasta la olla a presión para poder disfrutar de ellos algún día más que en casa de la abuela (jeje), aunque siguen sin saber igual (a mi me pasa con las judías, las de casa son normales la de mi abuela espectaculares, no se que les hace).

Bueno pues eso que es tiempo de cocina de fogón lento, pero no por eso debemos de hacer cosas distintas, frescas, sorprendentes; que te invitan.a una cena y hay que llevar algo, pues no es plan de ir con lentejas, pero con este plato sí; tosco en apariencia, se acabara convirtiendo en uno de los imprescindibles de tus fiestas, te lo aseguro, asique pruebalo y verás.

Ingredientes (15-16 cortes)
2 huevos 
150 gr espinacas trituradas
100 gr harina
sal 
2 c.s aceite
1 c.s levadura
1 tarrina de queso de huntar
100-200 gr (al gusto, yo le pongo montón)salmón ahumado

Preparación

Tritura las espinacas con el aceite y las 2 yemas, añade la levadura y el harina, sazona y reserva.
Bate las claras hasta que estén montadas, añade a la mezcla anterior y remueve con movimientos envolventes hasta obtener una masa homogénea.
Extiende la masa en una placa de horno, sobre un papel sulfurizado y hornea a 180° durante 5 minutos.
Coloca la masa, aun con el papel sobre un paño húmedo, envuelve y reserva. (este paso es muy importante y debe hacerse justo al sacar la masa del horno si no luego romperá)
Trocea el salmón en daditos y mezcla con el queso, extiende la masa, sobre ella la mezcla con salmón y envuelve de nuevo.
Deja enfriar en la nevera el brazo, envuelto en film.

Sacar, cortar y... a comer!!!!

Nota: puede sustituir las espinacas por tomate o añadirle a la masa en blanco tinta de calamar, así tendrás brazos de colores.jejej 

Decucharasycucharillas


No hay comentarios:

Publicar un comentario