lunes, 7 de noviembre de 2016

Magdalenas de aceite

Mis querid@s cucharillas, la espera se ha hecho eterna; ha sido duro estar sin mi (modestia aparte) y yo sin vosotr@s pero ya estoy de vuelta y os traigo una de esas recetas que os va a hacer felices seguro segurísimo.

La cocina moderna esta bien: las esferificaciones, los trampantojos, las espumas, los aires y todas esas cosas pero ¿y una buena receta tradicional?, que me decís de esas cosas que saben a recuerdos, a infancia, a tardes de verano, que saben a historia, esas recetas de la vida que por mucho que la cocina moderna se empeñe en mejorar, no son mejorables, por que ya son perfectas.

Las magdalenas de aceite y limón son una de esas recetas geniales desde los orígenes y como diría mi madre "ni muffins ni muffans", unas magdalenas de siempre, buenisimas, únicas y dificilmente mejorables.

Decucharasycucharillas vuelve para pisar fuerte y dejaros vivir grandes momentos en y con la cocina, vamos al lío.

Ingredientes

180 ml de aceite de oliva (podéis usar suave o virgen extra, según vuestra preferencias
180 g de azúcar
3 huevos 
200 g harina
2 c.s levadura
50 ml nata de montar
1 c.s ralladura limón
1 c.c sal



Preparación

Batir el aceite con el azúcar, cuando la mezcla sea homogénea, añadir los huevos y la nata y batir.
Mezclar la harina pasada por un tamizador con la levadura, la sal y la ralladura de limón.
Mezclar los ingredientes líquidos (aceite, nata, huevos y azúcar) con los ingredientes sólidos (harina, sal, limón y levadura), hasta tener una mezcla homogénea.
Dejar reposar durante 1 hora.
Rellenar las cápsulas hasta 2/3 añadir azúcar por arriba y hornear durante 20 minutos a 180º en horno precalentado previamente.

Y.... a comer!!!

Decucharasycucharillas