sábado, 12 de diciembre de 2015

El revuelto del mes

Hola hola, como va la vida, espero que todo bien y que estéis cocinando muchisiiiimoooo; las Navidades están a la vuelta de la esquina y hay que ir pensando posibles menús y preparaciones para sorprender ¿No?

Lo cierto es, que Decucharasycucharillas no ha tenido mucho tiempo todavía de pensar en las fiestas, he andando a mil, ya os iré contando a medida que pueda ¿vale? mientras comparto con vosotros una receta sencilla pero con esos matices que a mi me gustan: la presentación, el contraste de texturas, la mezcla de sabores.... es una receta sencilla pero que os aseguro no deja indiferente a nadie y que a mi me ha dado ultimamente grandes alegrías (si me estoy haciendo la interesante)

Ingredientes (4 personas)

1 morcilla de Burgos
50-70 gr uvas pasas
50 g piñones
5-6 huevos
6 pimientos del piquillo
1 c.s queso de untar
Sal
Pimienta
3 c.s queso parmesano rallado



Preparación

Pones los pimientos junto con el queso de untar en un recipiente y triturar con ayuda de una batidora, sal pimentar y reservar.
Poner una sartén antiadherente a calentar (fuera de bromas, lo de que la sartén no pegue es imprescindible si no la liais parda, ya os aviso); cuando este caliente poner el parmesano extendido y esperar a que empiece a fundirse ligeramente, una vez se forme una única pieza, algo parecido a una filloa, retirar del fuego y colocar sobre una taza o bol, de forma que cuando "la filloa" enfrie se quede con la forma del bol-taza..
Poner en una sartén los piñones a tostar ligeramente, añadir las pasas y la morcilla picadita sin piel (ojo!!!), cuando la carne cambie de color, añade los huevos, retira del fuego y remueve.
Presenta el revuelto en la "cestita-filloa de queso" y acompaña de la salsa de piquillos.

Y....  a comer!!!!


El contraste entre dulce y salado, entre las texturas es...... un espectáculo, de verdad!!!

Un desafío en los fogones!! :)

Decucharasycucharillas




No hay comentarios:

Publicar un comentario