domingo, 30 de agosto de 2015

Pastel vegetal

Esta es una de esas recetas con 1500 millones de variantes; como dice el refrán "cada maestrillo tiene su librillo", varias formas, distintos ingredientes, diferente número de capas... pero todas tienen algo en común, esta buenisimo y es super sencillo; un plato recurrente para una cena rápida, un aperitivo con amigos o un picnic en el campo, se adapta a cualquier situación y a casi cualquier ambiente, asique no lo dudéis probarlo, modificarlo a vuestro gusto y añadirlo a vuestra lista de clásicos del verano con mucho SABOR!!!!


Ingredientes (molde 25x20 cm aproximadamente)

18 rebanas de pan de molde sin corteza
6 lonchas de jamón york o pavo
6 lonchas de queso
4-6 c.s mahonesa (la mejor opción es Helmman, es más densa que las otras marcas... y se nota)
1 c,s salsa rosa. (Salsa de cocktail)
14 palitos de cangrejo
4 espárragos
2 huevos cocidos
1 tomate grande
Lechuga

Preparación

Forra un molde cuadrado con papel film abundanete, que sobresalga por los lados (esto permitiría desmoldarlo después sin ningún problema).
Une las rebanadas de pan de 2 en dos, poniendo una ligeramente sobre la otra y pasando por encima un rodillo hasta formar una rebanada doble y plana (actualmente ya existe en el mercado pan de molde de este tamaño, si queréis comprar ese perfecto, sino, esta es una solución totalmente válida y creo que  más económica).
Pica el tomate, la lechuga, los espárragos y el huevo finamente, mezcla con 2-3 c.s mahonesa y reserva.
Pica los palitos de cangrejo finamente, mezcla con 2-3 c.s mahonesa y 1 c.s salsa rosa.
Cubre el fondo del molde con las rebanadas de pan, pon sobre ellas una capa de jamón york y una de queso y sobre ésta, la mezcla de tomate, lechuga....

Forma una nueva capa de pan de molde aplanador y sobre ella la mezcla de palitos de cangrejo; por último una nueva capa de pan de molde, cierra con el film sobrante y coloca en la nevera con peso encima (yo uso un par de litros de leche).
Pasadas un par de horas, sácalo de la nevera y desmoldalo.

Y.... a comer!!

Nota: en caso de colocarlo en una fuente, cúbrelo con una capa de mahonesa ligera y unas lonchas de salmón ahumado, aceitunas, pimientos del piquillo o cualquier otra cosa que creas queda bien, de aquí podéis variar lo que queráis, hasta encontrar el pastel ideal. 




Decucharasycucharillas

No hay comentarios:

Publicar un comentario