lunes, 20 de julio de 2015

Tortilla de Bacalao

El bacalao es uno de esos pescados que nos da millones de posibilidades, no se me ocurre casi ninguna receta con pescado que no le quede bien, una maravilla vamos; en el mercado se encuentra en varios formatos y todos tienen su gracias, asique sí como veis me gusta y bastante, el sabor la textura, es especial y eso MOLA!!!.

En esta ocasión os traigo una opción muy cómoda, distinta, económica, una forma para que los niños coman pescado (supongo, que tampoco es que yo tenga mucha experiencia en esto, pero como dirían los gallegos, malo será!!), a ver que os parece.


Ingredientes (4 personas) 

2 pimientos verdes
1 cebolla grande
350 gr bacalao limpio (en esta ocasión yo he usado bacalao fresco, pero podría hacerse con el salado, desalándolo previamente durante 48 h en agua fría)
8 huevos grandes
2 c.s leche
Sal
Aceite


Preparación

Corta el pimiento y la cebolla en daditos pequeño y sofríe a fuego lento durante al menos 15 minutos, hasta que ambas verduras estén blanditas.
Desmiga el bacalao, retira las espinas y la piel y añade a la sartén con las verduras, rehoga todo junto durante 5 minutos.
Bate los huevos con la leche, añade sal (como dice mi abuela un huevo sin sal, 100 años hace mal) asique mejor ponerle aunque sea un poquito.
Añadir los ingrediente de la sartén a los huevos, mezclar y poner todo en la sartén a fuego medio, hasta que la tortilla se haga. (cuanto hacerla es un poco según gustos, yo la prefiero poco hecha pero cada uno...)


Y.... a comer!!!

Perfecto plato para hacer el día antes y llevar a la playa, de picnic o ... al fin de mundo.

Espero que la probéis y os encante.

Decucharasycucharillas

No hay comentarios:

Publicar un comentario