jueves, 30 de julio de 2015

Mini cupcakes nutella de avellanas

Una de dulce, para alegrar las penas, para celebrar las alegrías, para disfrutar un poco y saltarnos por un día la operación bikini, porque de vez en cuando hay que darle una alegría (o dos, o tres...) al cuerpo.

Siempre digo que la cocina es maravillosa por lo que hace sentir a la gente, por las reacciones que logra en las personas, y esta es una de esas recetas que da felicidad y por eso y para eso cocino, asique os la traigo con toda la alegría del mundo y espero que la pongáis en práctica y repartáis sonrisas a "tutiplen".(como se escribe eso, he oído mil veces la expresión pero nunca la vi escrita :( )

Ingredientes (24 mini cupcakes)

1 huevo grande
1 c.c zumo de limón
60 ml nata líquida
50 ml aceite de girasol
50-60 gr nutella de avellanas
20 gr azúcar blanco
40 gr azúcar moreno
1 c.s sirope/melaza/miel
1 pizca de bicarbonato sódico
20 gr cacao en polvo
70 gr harina
1/2 c,c levadura

40 ml agua
130 gr azúcar
200 gr mantequilla
120 gr nutella
3 yemas de huevo
Avellana molida
Chocolate negro (trocitos; yo he usado una nueva de Nestlé con avellana y arándanos, mmmmm!!!)




Preparación

Mezclar la nata con el zumo de limón y reservar.
Batir los huevos, con el aceite y la nutella hasta tener una mezcla homogénea, añadir la melada, el azúcar moreno y el azúcar blanco, mezclar y añadir la nata.
Mezclar el cacao, el bicarbonato, la levadura y la harina tamizada y incorporarla a la mezcla líquida (huevos, aceite, nata...) y batir hasta tener una masa uniforme.
Rellenar las cápsula hasta 2/3 y hornear durante 15 minutos a 180ª en horno precalentado, sacar y dejar enfriar sobre una rejilla.

Para preparar la crema:

Poner en el bol de la batidora las yemas y batir a velocidad media-alta.
Calentar el agua con el azúcar hasta que la mezcla este a 120º (si 120º justo, es importante estar entre 118º-120º ni más ni menos)
Añadir "el almíbar" del paso anterior a la batidora poco a poco y sin que éste toque las varillas y sigue batiendo durante 5-8 minutos; pon la mantequilla poco a poco (que este a temperatura ambiente ehhh, no olvidarse) y cuando la mezcla sea homogénea, añade la nutella y bate 5 minutos más.

Cubrir las cupcakes con parte de la crema y pasar por la avellana molida, creando una especie de crujiente, sobre esto poner la crema con ayuda de una manga pastelera.
Decorar con un trocito de chocolate negro (o con cualquier chocolatina que os apetezca).



Receta basada en una de http://www.objetivocupcake.com

Y... a comer!!!

Decucharasycucharillas

No hay comentarios:

Publicar un comentario