jueves, 2 de julio de 2015

Cous- cous vegetal

Que bien el veranito, el buen tiempo, el terraceo, la playa, como me gusta que haga calorcito y disfrutar de los días al 100%, por eso en la cocina me gusta también tirar de platos, frescos, sanos, sabrosos y que se puedan dejar preparados con tiempo; no esta reñido comer bien con pasar poco tiempo en la cocina, y ahora se agradece no estar entre horno y fogones, porque con este calor!!! eso sí sin renunciar a comer superrrr bien!! por eso hoy os traigo un plato perfecto que cumple todos los requisitos para convertirse en un fijo en mis menús, internacional, rápido, sano y con mucho saborrrr!! me encanta.

Cous-cous vegetal, vamos que nos vamos.



Ingredientes (2 personas)

150-200 gr cous cous
1 calabacín
1 zanahoria
1 berenjena
4 c.s tomate natural triturado
1 cebollera
1/2 pimiento rojo
1 c.c curry
2 c.s salsa de soja
Ajo en polvo, sal, orégano, albahaca (como veis un poco de todo, elegir las especias que os gusten y probar la mejor combinación)

Preparación

Poner a hervir aguar, (150-200 ml= cantidad cous cous), cuando hierva añadir esta a un bol donde hayais puesto el cous cous, dejar reposar tapado con un paño seco. (El cous-cous se hidrata y el agua desaparece, listo!!)
En ua sartén con 2 c.s aceite poner a pochar todas las verduras (excepto el tomate) cortadas en daditos pequeños, cuando estén blandas añadir, el tomate, la soja, la sal, el curry y las especias que hayáis elegido y dejar hacer a fuego lento durante 10-15 minutos.
Añadir las verduras al cous-cous y mezclar.

Y... a comer!!!

Nota: añadiendo unos datos de pollo o pavo a la plancha queda perfecto y es un plato único completo, saludable y super fácil.

Decucharasycucharillas

No hay comentarios:

Publicar un comentario