viernes, 5 de junio de 2015

Timbal de tomate y jamón

En los últimos meses he estado haciendo un curso de cocina, uno de esos de los Ayuntamientos, donde se conoce a mucha gente; hemos hecho un montón de recetas, clásicas, moderas, fáciles, difíciles, de todo un poco, vamos y aunque no os he mostrado aun nada, tendré tiempo de enseñaros cosas muy interesantes, muy resultonas y sobre todo muy sabrosas.

La receta de hoy es un plato sencillo, bastante rápido y con mucha presencia, un señor plato en toda regla; que tenéis una cena con amigos, vale, que tenéis una reunión familiar, perfecto, que os apetece una cena romántica, ideal, esta claro ¿no? es ideal para cualquier situación. (ejej, me encanta, sí)

Ingredientes (4 personas)

4 tomates grandes
12-16 lonchas jamón cocido (también podéis hacer mitad cocido mitad serrano o todo serrano)
Queso mozzarela (al gusto)
Orégano
Sal
Palitos de pan (que para total lucimiento vamos a hacer caseros)

280 ml agua tibia
10 gr levadura panadería
50 ml aceite de oliva
5 gr azúcar
10 gr sal
500 gr harina
Sésamo
Orégano



Preparación

Palitos de pan

Disolver la levadura en algo de agua tibia.
Hacer un volcán con la harina, añadir la levadura, la sal, el azúcar, el aceite y el agua tibia poco a poco y amasar hasta tener una mezcla homogénea.
Reservar la masa y dejar reposa durante 1 hora a temperatura ambiente (hasta que la masa duplique aproximadamente su volumen)
Estirar la masa, pintar con huevo batido o aceite, añadir por encima el sésamo y/o orégano, cortar en tiras y hornear a 210º durante 12 minutos en horno precalentado.

Timbal de tomate

Cortar el tomate en toros (ruedas de 1 cm de grosor aproximadamente).
Rallar el queso.
Con ayuda de un aro de emplatar o un cortapasta montar el timbal (un timbal por persona) en una fuente de horno; colocar una capa de jamón, una rueda de tomate y queso rayado, orégano y sal, jamón, tomate, queso, orégano y sal y así hasta llenar el aro y acabando siempre con una capa de queso.
Gratinar en horno precalentado a 180º C durante 10 minutos, hasta que el queso se funda.

Y.... a comer!!!!!

Nota: siento lo de la foto, es muy mala, pero es sacada con el móvil y con 7 personas con ganas de probar, muy complicado. jejej

Decucharasycucharillas

No hay comentarios:

Publicar un comentario