lunes, 18 de mayo de 2015

Lomo relleno

Los que me seguís en facebook, sabéis que he andado liada, que me he "ido de comunión", un trabajo con el que me lo he pasado en grande y he disfrutado como una enana y que ojala pueda repetir muchisimas veces más.

Además de un cambio de trabajo que me ha tenido algo desconectada, y que la gente que me conoce, sabe, ha cambiado bastante mi situación, eso sí, para bien.

Por todo ello hoy os traigo una receta para celebrar cambios, para hacer en una de esas cenas de reencuentro con amigos, familiares... un plato por y para sorprender y que además de rico es super resultón.

Ingredientes (4 personas)

Pieza de lomo de aproximadamente 1 kg.
250 gr champiñones
2-3 c.s pate (al gusto, yo uso de jamón)
2-3 c.s queso rallado
3-4 lonchas de jamón serrano.
1 cebolla


Preparación

Lo primero para hacer esta receta es ser amigo/a del carnicero, para sea él quien nos abra el lomo a modo de libro, sino es cuestión de paciencia, poco a poco ir abriendo desde el medio hacia los lados, de tal forma que finalmente la pieza sea finita y alargada.
Pochar la cebolla junto con los champiñones en algo de aceite hasta que este blandito, retirar el exceso de grasa totalmente.
Sal-pimentar el lomo, extender sobre la cara interior el paté, el queso, la cebolla con los champiñones pochados, y el jamón serrano, enrrollar y "bridar".

*Como bridar se puede ver en el siguiente vídeo: https://www.youtube.com/watch?v=8MC7VIycGsQ

(si me pongo a explicar como hacerlo ya no hacéis la receta, es fácil si se ve, pero por escrito....)

Dorar en una sartén hasta que coja color, y meter en el horno durante 30-40 minutos a 120º en horno precalentado.
Cortar en laminas de 2 cm de espesor, y servir acompañado de unas patatas fritas, una buena ensalada o solo.... porque esta buenisimo.


Y.... a comer!!!

Decucharasycucharillas

No hay comentarios:

Publicar un comentario