domingo, 26 de abril de 2015

Pizza casera

Un clásico entre los clásicos, uno de esos platos a los que casi nadie es capaz de resistirse y más si hablamos de pizza casera, después del boom de las grandes cadenas, aparece la posibilidad de hacerlas en casa, con masas precocidas que hacen el trabajo difícil y nos permiten obtener una cena rápida y sabrosa en poco tiempo, pero yo lo llevo más allá, todavía más lejos; hoy os presento la posibilidad de hacer una pizza casera de principio a fin, desde la masa hasta el final y os aseguro que una vez que veáis lo fácil que es y la probéis, la sección congelados del super dejará de formar parte de vuestro recorrido habitual. 

La pizza ofrece un sin fin de posibilidades; para gustos colores; en este caso yo he optado por una pizza de jamón serrano rica rica, pero podéis añadirle champiñones, piña, verduras, queso de cabra, salsa barbacoa, pollo, grelos, pulpo, huevo, salchichas... o lo que se os pase por la mente. 

Una buena opción para una cena rápida, una buena masa y lo que tengáis por la nevera... a ver que sale. 

Ingredientes 

Masa
400 gr harina trigo 
200 ml de agua
1/2 c,c sal
20 ml aceite de oliva
20 gr levadura fresca 
orégano
ajo en polvo
 
2 c.s tomate triturado natural 
6 -8 lonchas jamón serrano 
4-5 c.s salsa tomate natural (200 gr tomate triturado natural, 1 cebolleta)
1 lata de aceitunas pequeña
Queso rallado

Preparación

Haz una especie de volcán con la harina, en el centro pon el agua, la sal, el aceite, la levadura previamente disuelta en un poco de agua templada, el orégano, el ajo y el tomate y mezcla hasta obtener una masa homogénea, deja reposar durante al menos una hora tapada con un paño. 

*Salsa tomate natural: en un poco de aceite sofríe la cebolleta picada finamente, cuando este lista añade el tomate y deja cocer a fuego lento todo junto durante 10 minutos, sazona a gusto, tritura y reserva. 


Estira la masa con ayuda de un rodillo (o una botella) hasta tener una plancha fina, de unos 6 mm de espesor, coloca en papel de horno y esto sobre la rejilla del mismo. 
Extiende la salsa de tomate por la base de la pizza, pon queso rallado, el jamón las aceitunas y vuelve a cubrir con queso rayado. 
Hornea durante 30-40 minutos en horno precalentado a 180 ºC, es importante controlar que quede crujiente pero que no se quemen los bordes. 



Y.... a comer!!!!!


Decucharasycucharillas

No hay comentarios:

Publicar un comentario