martes, 10 de febrero de 2015

Sopa de pescado

Vale lo sé, desaparezco sin avisar, de repente aparezco y así..... parezco el Guadiana, pero prometer y prometo que tengo un buen motivo, que no viene al caso explicaros, pero es de los buenos buenisimosss!!!!

Con este temporal de nieve y frío que nos asola (asolar, que verbo más profundo parezco Piqueras) es inevitable que nos apetezcan platos más bien calientes, igual que no me veo en pleno mes de Agosto comiendo cocido, tampoco me veo mucho a -5º comiendo un helado (aunque confieso que a veces.....); bueno el caso, que hoy os traigo un plato de cuchara rico rico, con mucho sabor, que aguanta perfectamente en la nevera varios días y que aunque no soy muy de poner platos de cuchara en las cenas de galas, éste podría ser uno de los que si se cuela en una fiesta de postín, queda bastante aceptable. (negaré haber dicho esto SIEMPRE, en las fiestas "paso" de la cuchara).

https://www.google.es/search?q=sopa+de+pescado


Ingredientes (2-4 personas)

10-12 gambones
1 pimiento rojo
1 pimiento verde
1 1/2 cebolla
1 preparado de sopa de marisco (mejor es coger chipirones, almejas, mejillones por separado y hacerlo uno mismos, pero vamos a lo fácil, al menos por esta vez :( )
1-2 cabezas de rape (yo uso una de merluza y una de rape)
Sal
Agua
1 c.c pimentón
1 hoja de laurel 

Preparación

En abundante agua con sal y la media cebolla pon a hervir las cabezas de pescado (rape y merluza) a fuego medio hasta tener un caldo "sabrosón"
Pela los gambones y reserva; en una cazuela grande (donde vayas a hacer la sopa) pon aceite y cuando este caliente, añade las cabezas y cascara de los gambones y sofríe a fuego fuerte hasta que suelten todo el sabor. 
Quitas las cabezas y cascara de los gambones de la cazuela, pica la cebolla el pimiento rojo y el verde y añade a la olla; deja pochar a fuego lento. 
Cuando las verduras estén listas añade el preparado y rehoga. 
Pon el caldo colado y con un poco de pimentón y deja cocer 5-10 minutos a fuego medio. 
Añade los gambones y la carne que puedas sacar de las cabezas de pescado y deja cocer 5 minutos más. 
Rectifica de sal. 

Y.... a comer!!!

Decucharasycucharillas

Nota: puedes añadirle un puñado de arroz, si quieres que sea un plato más consistente; entonces debes dejarla cocer al menos 20 minutos, para que el arroz este en su punto.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario