jueves, 19 de febrero de 2015

Orejas de Carnaval

Carnaval, carnaval; carnaval te quiero!!! lalalalalala, bailaremos sin parar, en el mundo entero.... que bonita estos dos días al año en el que la gente se convierte en indios, vaqueros, payasos, en que todo el mundo puede ser alguien o algo diferente; ayer paseando por las calles me encontré de todos, Radares, lacasitos, cabaretereas.... pero he de confesar que por mi venas no hay sangre, corre aceite de oliva (que locuras me dan) y que el disfraz que mas me gusto fue el de chef, un niño pequeño, 3-4 añitos con su delantal y su gorrito, ¿puede haber algo mas mono? creo que no.

La receta de hoy es 100% Carnaval, llevaba ya un tiempo dándome vueltas por la cabeza y ayer por fin me decidí y lo confieso desde ya, las orejas no son de Carnaval, son de todo el año, de cuando me apetezcan, de cuando me salga del moño, vamos. ¿que decís?

Os traigo dos versiones, a cada cual mejor, ¿con cuál os quedáis vosotros? ¿sois clásicos o innovadores?




Ingredientes (Una buena fuente de ellas)

50 ml agua
40 gr de mantequilla
1 huevo
Rayadura de un limón
200 gr de harina
1 pizca de sal
1 c.s esencia de anís (o algo más, al gusto)
Azúcar
Aceite de girasol

Ingredientes (versión chocolate)

50 ml agua
30 gr de mantequilla
1 huevo
140 gr de harina
1 pizca de sal
25 gr cacao en polvo
Azúcar
Aceite de girasol



Preparación (igual para ambos casos)

Mezcla todos los ingredientes en el orden en que aparecen arriba, hasta obtener una masa homogénea y tersa.
Deja reposar 30-40 minutos
Calienta aceite de girasol abundante en una sartén con algo de fondo
Estira la masa al máximo, hasta que quede lo más fina posible, que se vea a través de ella, corta en porciones con la forma que quieras y fríe.
Deja sobre papel absorbente para quitar el exceso de grasa y añade azúcar por ambas caras.

Y.... a comer!!!!

Decucharasycucharillas

No hay comentarios:

Publicar un comentario