lunes, 10 de noviembre de 2014

Cheesecake de crema de cachuete

Antes de dar la receta he de dar un aviso importante, para poder hacer y comer esta tarta es muy importante y BÁSICO, que te guste la crema de cacahuete, es un sabor intenso y que "camufla" bastante el resto de sabores, asique sin no estáis muy seguros de que os guste, no arriesgueis, por si acaso; si aun sin estar seguros queréis jugar, esta es la receta, sorprendente, especial, distinta, única y como diría un jurado de alto nivel, (o eso creo) es una tarta con mucha personalidad, ¿os atrevéis?



Ingredientes

80 gr oreo
80 gr galletas digestivas (o cualquier otra galleta que os guste)
85 gr mantequilla "blandita"
1 c.s azúcar

650 gr queso Philadelfia (no sirve light)
100 gr crema de cacahuete (para los que no arriesgais, poner estos 100 gr también de Philadelfia o... de Nutella)
70 ml nata para montar
2 c.s harina
4 huevos 
135 gr azúcar

200 gr azúcar glace
90 gr mantequilla blandita
90 gr queso Philadelfia
8 tapas de oreo

Preparación

Vamos por parte, que aunque es fácil tiene su aquel. 

Tritura los 80 gr de oreo y 80 gr de galletas digestivas y mezcla con la mantequilla "blandita" y el azúcar hasta obtener una pasta. 
En un molde untado ligeramente (yo use uno de 20 cm) pon la pasta anterior, extiende bien por la base y los bordes hasta unos 2 cm, deja enfriar en la nevera. 

En una batidora por el Philadelfia, la crema de cacahuete (o lo que hayas decidido), la nata para montar, los huevos, la harina y el azúcar y mueve a potencia media durante 3-4 minutos hasta tener una mezcla homogénea. 
Añade la mezcla anterior al molde y hornea durante 15 minutos a 180º y durante 60-70 minutos más a 120º con horno previamente caliente. 
Deja enfriar en el molde, despega los laterales con ayuda de un cuchillo y enfría en la nevera sin desmoldar, durante una noche.

Tamiza el azúcar glace y bate junto con la mantequilla durante 3-4 minutos a máxima potencia, añade el queso y sigue batiendo hasta obtener una masa homogénea, pon la galleta triturada y mezcla con una espátula. 

Desmolda la tarta, cubre con el frosting y decora con unas oreo

Y..... a comer!!!!



CUIDADO, PELIGRO DE NO PODER PARAR!!!

Decucharasycucharillas

No hay comentarios:

Publicar un comentario