lunes, 25 de agosto de 2014

Red Velvet

Buenos días, mis amores, que tal va el veranito?¿? por desgracia ya casi terminando, pero lo que queda hay que disfrutarlo a topee!! y para ello que mejor que compartir con amigos, familiares o quien sea una receta buenisimaaa de decucharasycucharillas.
Hoy os traigo una de esas recetas que siempre apetece hacer pero que por una cosa u otra no te pones, pero al mismo tiempo de esas que si pruebas una vez, repites seguro.
Mi pequeña (mi hermana para quien no lo sepa) cumplía años, 30 añazos y se merecía una tarta especial, acorde a una celebración de esta envergadura, asique como llevaba mucho tiempo diciendo que quería que le hiciera Red Velvet, está era la oportunidad perfecta, y el resultado, PARA REPETIR seguro!!!



Ingredientes (tarta 8 raciones)

200 gr harina
80 gr maicena
2 huevos
250 ml leche
1 c.s zumo de limón
300 gr azúcar
1 c.c vinagre blanco
1 c.c bicarbonato
1 c.c sal
Colorante rojo
115 gr mantequilla
1 c.c extracto de vainilla
10 gr cacao en polvo

350 gr queso de untar
150 gr mantequilla
200 gr azúcar glace

1 bolita de pin pon de fondant de color a elegir
Lápices para decorar

Preparación

Mezcla la leche con el zumo de limón y deja reposar.(BUTTERMILK)
Mezcla el azúcar con la mantequilla blanda hasta formar una mezcla blanquecina, añade los huevos de uno en uno y bate hasta que la masa este homogénea.
Añade a la mezcla anterior la harina mezclada con la maicena tamizada, alternando con la buttermilk y remueve hasta tener una masa tersa.
Añade el cacao, la sal y el colorante rojo hasta obtener el color deseado (yo eche más de 10 gr de cacao, por eso el color no es rojo intenso, sino mas bien granate, cuidado con esto, lo "guay" es que sea rojo pasión)
Una vez tengas la masa perfectamente mezclada añade el bicarbonato y sobre este el vinagre y remueve hasta tener una mezcla homogénea.
Hornea durante 30 minutos aproximadamente a 180º en horno precalentado, hasta que al pincha con un palillo, éste salga limpio.
Dejar enfriar sobre una rejilla


Batir a máxima potencia durante 3 minutos el azúcar glace tamizado con la mantequilla a temperatura ambiente, añadir el queso y batir 3-4 minutos mas, hasta tener una mezcla totalmente lisa y homogénea. (FROSTING)
Cortar la parte superior de la tarta de tal manera que quede plana, y el resto en dos partes con ayuda de una lira o cuchillo, así tendremos dos capas de bizcocho planas + la superior ligeramente redondeada (es la parte que sube en el horno)
Mojar ligeramente el bizcocho con zumo de naranja con ayuda de una cuchara, rellenar con el frosting, colocar la nueva capa de bizcocho y cubrir con una capa muy fina de frosting toda la tarta.
Decorar los laterales con ayuda de una manga pastelera y cubrir la parte superior con el bizcocho desmenuzado que obtuvimos de quitar la capa superior.
Estirar la pelotita de fondant con ayuda de un rodillo o una botella si no tienes rodillo, cortar con un cortador con la forma deseada o con un vaso, escribir con los lapices de decorar y con cuidado el mensaje deseado y colocar sobre la tarta. (este paso es voluntario, en este caso y como la ocasión lo merecía, pues llevaba mensaje, pero no tiene por que)


Y.... a comer!!!!

PERDÓN POR LAS FOTOS, lo sé, son un horror, pero no me dio ni tiempo, estaba tan rica!!!eejje

Decucharasycucharillas

No hay comentarios:

Publicar un comentario