sábado, 5 de julio de 2014

Espinacas con gambas y falsa bechamel

Hola hola, mis cucharas, vaya veranito estamos teniendo, no sale e sol ni aunque queramos, esperemos que se acabe pronto la mala racha y empiece a lucir un sol radiante, mientras nos da margen a apurar un poco mas la operación bikini y para la recta final os traigo un plato estupendo para una cena rápida y con mucho sabor; las espinacas son super recomendables, una verdura sana sana y con muchas posibilidades, aunque seguramente junto con la coliflor, sea la verdura que con mayor probabilidad la gente cocine con bechamell!!!, nooo!!!! porque¿?¿?? estábamos hablando de operación bikini y nombro la bechamel, estos dos conceptos no son compatibles NUNCA!!!, la bechamel es uno de los mayores enemigos de las dietas, junto con los fritos, los empanados, la mahonesa... bueno junto con todo lo que no sea verde y se haga a la plancha, jejej, ya sabéis como va el tema de adelgazar, todo lo que esta bueno ENGORDA!!!

Tranquilos/as os traigo la solución, espinacas con gambas y falsa bechamel y tan falsa, no lleva ninguno de los ingredientes de la original, asique ya podéis ponerle imaginación.

Ingredientes (2  personas)
400 gr espinacas congeladas
200 gr de gambas peladas
5-6 quesitos lights
2 lonchas de jamón serrano
1/2 cebolla
Sal
Ajo en polvo
Nuez moscada




Preparación
En un bol grande pon las espinacas, 1/2 vaso de agua y mete al microondas durante 6 minutos a máxima potencia, escurre bien y reserva
Corta la cebolla finamente y sofríe en una sartén con 1/2 c.s de aceite hasta que este blandita, añade las gambas peladas y deja cocinar 3 minutos, pon las espinacas y el jamón cortado en trocitos y rehoga todo junto a fuego bajo durante 10 minutos.
Sube el fuego al máximo y añade los quesitos, pon ajo en polvo y nuez moscada a gusto y deja cocinar hasta que los quesitos se fundan (sin dejar de remover para evitar que se pegue)

Nota: yo le llamo falsa bechamel porque con la nuez moscada y la textura de los quesitos me recuerda, pero si quieres que la similitud sea todavía mayor, funde los quesitos aparte con un poco de leche desnatada, sal y nuez moscada, vierte por encima de las espinacas cocinadas y gratina ligeramente.


Y..... a comer!!!


Decucharasycucharillas


No hay comentarios:

Publicar un comentario