jueves, 16 de enero de 2014

Revuelto de verduras

Este blog es, para mi, una demostración de amor por la cocina, mi granito de arena para despertar en todo el mundo las ganas de ponerse manos a la obra entre cazuelas y cacerolas, es mi forma sencilla de mostrar, a mi manera, que todo el mundo es capaz de hacer un buen plato, a veces más elaborado otras veces menor, y hoy mi receta es en honor a todos aquellos que no cocinan porque se consideran incapaces, que no lo intentan por que lo encuentran complicado, hoy mi receta va dirigida a todas aquellas personas que quieren dar el primer paso, es una receta sencilla, del día a día, muy sana y con mucha gracia que con una buena presentación y un buen acompañamiento, puede llegar a ser hasta resultona.


Ingredientes (2 p)

1/2 pimiento rojo
1/2 pimiento verde
1/2 cebolla
1 tomate
200 gr champiñones laminados frescos
4 lonchas jamón serrano
4 huevos
Queso rallado

Preparación

Corta el pimiento rojo, el verde y la cebolla en dados y sofríe e 2 c.s de aceite de olvida a fuego lento hasta que las verduras estén blandas, 15 minutos aproximadamente.
Añade los champiñones laminado y deja 10 minutos más
Añade el tomate cortado en dados y deja que se deshaga.
Pon el jamón cortado finamente y deja todo junto cocinar lentamente 5 minutos más.
Sube el fuego al máximo y añade los huevos batidos previamente, remueve constantemente hasta que éstos se cuajen.

En una sartén sin nada de aceite y caliente extiende a lo largo el queso rallado,  espera a que empiece a fundirse retira de la sartén y extiende con las mano, alargándolo, deja enfriar y tendrás un crujiente de queso perfecto


La gracia de este plato esta en la presentación, por ejemplo, pon el revuelto en un plato bonito y coloca en vertical el crujiente de queso, como "clavado", busca la opción que mejor sensación te de.

Y..... a comer!!!!!

Decucharasycucharillas


No hay comentarios:

Publicar un comentario