jueves, 9 de enero de 2014

Recomienda: Libros de cocina I

Ya sé que se han pasado las Navidades y los Reyes y que con el desembolso en regalos este mes es complicado pero para aquellos/as que hayan guardado algo de dinerito o que quieran hacerse un autoregalo con la propina de la abuela, o para los que no regalaron porque no sabían que os traigo la idea!!!! el ideon del siglo (bueno ya sera menos).... UN LIBRO DE COCINA!!, estas son mis recomendaciones; evidentemente hay millones de libros, seguramente mejores pero por desgracia no los tengo ni conozco todos, por lo que mi granito de arena tiene en cuenta solo los libros que YO tengo en mente.


Un regalo que agradecere hasta el fin de los tiempos es este libro de Repostería, perfecto para casi todo: masas, cremas, pasteles de diseño, decoraciones... todo explicado paso a paso y con fotos de todo el proceso, es perfecto para ver las texturas finales de las cremas o las masas, muy fácil de seguir y poner en práctica. Recomendable 100%.


"Las delicias de Bea"  es un libro de esos que enganchan, desde la página 1 hasta el final quieres hacer todas las recetas, probar todas las técnicas, todas y cada una de las tartas... una locura para la vista y para el paladar aunque también una locura de calorías. Perfecto para regalar. 


"Si, chef" el inalcanzable, el libro de cocina más vendido de estas Navidades casi seguro, tanto que yo no he podido comprarlo por estar agotado en varios de los sitios donde pregunte, pero lo tendré seguro y disfrutaré al máximo con las recetas de Pepe, Samantha y Jordi, una cocina más elaborada y con algo más de diseño, pero fácil de poner en práctica si sigues los pasos de este libro. Una buena opción.


Si te gusta el chocolate y estas dispuest@ a probar recetas nuevas, elaboraciones distintas, este es tu libro, las fotos son impresionantes y el libro una gozada para la vista, es más bien un "libro de coleccionista", uno de esos libros que no nos ofrecen las recetas de nuestra vida pero que sin duda es perfecto para una biblioteca gastronómica de nivel, todo diseño. 

 

Un libro de cocina de Ikea, si si, como lo oís (bueno leis) es un libro de Ikea con recetas, recomendaciones de usos de productos, es un libro distinto con mucho potencial, con recetas diferentes, con especias, con sabores poco habituales pero todas ellas muy fáciles y muy accesibles, una opción distinta. 
(No he podido encontrar foto, esta en la zona Ikea Family, con un lomo muy especial, no tiene!! son solamente las páginas que forman el libro pegadas por el canto, no tiene pérdida.jejje)

"La enciclopedia de los sabores" un libro poco vistoso, sin fotos, que resulta complicado que entre por los ojos pero un básico de la cocina, un libro que enseña a combinar los sabores, esa tarea complicada de saber con que "pega cada cosa", perfecto para aprender e investigar en este mundo de la cocina. (Este esta anotado en mi lista de auto-regalos).


Webos fritos, en todas sus versiones, da igual que sea el blog que sus libros, son perfectos, ideas buenisimas, explicaciones claras, maquetación perfecta; un libro fantástico de recetas de todos los días, de esas que hacen la rutina un poco especial y que sabes que siguiendo los pasos te van a salir sí o sí, perfecto para principiantes o para aumentar la pasion por la cocina, todos los días!!!!




Existen millones y millones de opciones, y yo tengo millones y millones de libros que querría pero bueno poco a poco, este es mi primer listado de recomendaciones, poco a poco iré enseñándoos más opciones para que siempre tengáis algo que regalar o porque no algo que pedir.



Decucharasycucharillas


No hay comentarios:

Publicar un comentario