jueves, 30 de enero de 2014

Galletas decoradas

Curso de decorar galletas!! tengo que ir!!! eso es lo que pensé cuando vi el cartel, necesitaba ir, era imprescindible en mi vida vamos, asique me informe y allí que fui, lo cierto es que nunca lo había hecho, tenia muchas ganas y lo había pensado varias veces pero por una cosa u otra nunca me puse manos a la obra, pero alguna vez tiene que ser la primera y porque no empezar para preparar un buen regalo para San Valentin.

San Valentin es un invento de las grandes superficies, o eso dicen los entendidos asique este año para evitar los consumismos yo voy a regalar galletas decoradas ¿os apuntáis?


Hoy solo os traigo la receta de la glasa, la galleta la dejo a vuestra imaginación y gusto.

Ingredientes 

110 gr mantequilla blandita
5 ml producto liquido (leche, agua, nata...) yo he usado esencia de vainilla, así ganamos en sabor.
220 g azúcar glace
2 gotas colorante rojo en gel




Preparación

En el vaso de la batidora pone la mantequilla y la sustancia liquida y remover un minuto a velocidad baja.
Añadir el azúcar glace y batir 3-4 minutos más hasta obtener una mezcla homogénea.
Separa la mitad de la mezcla y pon en una manga pastelera
A la mitad restante añade el colorante, remueve y rellena otra manga.

Ahora tenéis dos mangas con glasa de dos colores distintos, en este caso rojo y blanco muy del amor pero podéis usar el colorante del color que queráis y decorar las galletas como mejor se os ocurra.

Quiero ver vuestras propuestas, seguro que todas son buenisimas ideas.

Decucharasycucharillas

No hay comentarios:

Publicar un comentario