martes, 28 de enero de 2014

Besugo de Enero


El besugo es uno de esos platos típicos de una fecha concreta del año, la Navidad!!, pero lo cierto es que para mi forma de ver las cosas es mejor comerlo en cualquier momento del año, porque pagar un precio muy por encima del precio habitual solo porque sea tradición comer besugo en Navidad, pues NO!!! saco la vena rebelde (rebeldisimaaaa, comer besugo en Enero, dios que revolución) y os traigo una receta que he preparado este fin de semana, en pleno Enero, un besugo hermoso y aunque no es un pescado de los baratos, en esa época supone un capricho pero no un pegado capital, asique si un día de estos que os acerquéis a la pescadería os mira un besugo y os pide que lo compréis hacerlo, no penséis, uyyy tiene buena pinta pero.... no es Navidad!! :(  (esa es la carita del besugo)




Ingredientes (3personas)

1 besugo mediano
1 pimiento rojo
1 pimiento verde
1 cebolla
4 patatas
Sal
1/4 de limón
Aceite de oliva


Preparación

Pelamos, lavamos y cortamos en láminas finas las patatas, freímos en abundante aceite, añadimos punto de sal y reservamos.

Cortamos el pimiento rojo, el verde y la cebolla en aros y salteamos todo en una sartén grande o un wok hasta que este blandito.

En una fuente de horno colocamos una capa de patatas, sobre éstas el pimiento y la cebolla y encima lel besugo debidamente salado, con unos cortes en el lomo en los que pondremos 1/2 aro de limón.

Horneamos durante 30-40 minutos a 160 º con el horno caliente previamente.

Y...............a comer!!!!!!


Decucharasycucharillas

No hay comentarios:

Publicar un comentario