jueves, 26 de septiembre de 2013

Tarta para fiestas

Otoño!!!!, dios se acabo el verano, comienza la rutina y para que no sea ni tan triste ni tan aburrido os traigo una receta dulce para un cumpleaños, una fiesta, para sorprender o simplemente para disfrutar de un dulce casero y sabroso digno de cualquier gran pastelería.
Aprovechando la llegada de los jersey de lana y los abrigos largos, nos podemos permitir algún capricho de vez en cuando sin miedo a parece un chorizo de León en la playa, no por que no lo seamos, sino porque ya no vamos a la playa.jeje, bromas a parte, esta es una receta para dejar a los tuyos con la boca abierta y aunque confieso que no es sencillísima, tampoco complicadísima, con algo de práctica y ganas os saldrá genial, asique ya sabéis, manos a la obra  y en las cenas de Navidades dejaremos a todo el mundo "flipao"


Tranquilos y con mucho cariño se consiguen cosas y lo digo por experiencia, yo que siempre fui bastante negada para la repostería, he conseguido crear una tarta que parece de pastelería ¿quien me lo iba a decir? asique animaros, despacito y con buena letra y siempre con DECUCHARASYCUCHARILLAS, que ya hace días con las recetas de básicos os introdujo sin que os diérais cuenta en esta maravillosa tarta. 

 Ingredientes

Ingredientes para crema pastelera
Ingredientes para frosting by Ana
Bizcocho dividido en tres (en este caso use el de compra, otro día veremos como hacer un bizcocho casero para chuparse los dedos, pero poco a poco)
1/2 vaso de zumo de naranja
1/2 vaso de licor de naranja, pacharán o algún otro licor que tengáis por casa
3/4 l de nata para montar
3 c.s azúcar
1/2 tableta de chocolate especial repostería
150-200 gr de frambuesas, arándanos, moras o lo que más os guste. 
2 c.s decoración (yo use virutas de colores, las venden en Mercadona, vienen en un bote como si fuera de especias, pero esta en la zona de velas, gominolas...)

Preparación

Prepara la crema pastelera y deja reservada. 
En el bol de la batidora pon las 3 c.s de azúcar y la nata (tiene que estar bien fría), bate a máxima potencia hasta que este espesa, yo sé que esta bien cuando se pueden dibujar ochos en ella con una cucharas y se quedan marcados; rellena una manga pastelera con la mitad de la mezcla y deja en la nevera hasta que la vayas a usar. 
Prepara el frosting by Ana, rellena una manga pastelera con él y deja en la nevera hasta que lo vayas a usar.
Funde el chocolate en el microondas a máxima potencia pero en intervalos de tiempo pequeños, (1 minutos aproximadamente) así evitaras que se queme. 
En un papel de horno pon 8 cucharadas de chocolate fundido, extiéndelas un poco haciendo un círculo y decora con los fideos de colores, deja enfriar en la nevera hasta que vayas a usar "tus chocolatinas"
Mezcla el zumo con el licor, coloca en el plato donde quieras presentar la tarta la primera base de bizcocho,  y humedece con la mezcla.
Sobre el bizcocho extiende la crema pastelera, hasta que quede una superficie practicamente lisa, coloca una nueva capa de biscocho y humedécela. 
Rellena con la mitad de la nata montada que no pusiste en la manga, extiende hasta dejar una superficie casi lisa. 
Coloca la última capa de bizcocho y humedece ligeramente. 
Con las mangas pasteleras con boquillas de estrella pequeña decora la tarta, dos filas de frosting by Ana desde fuera hacia adentro en la parte superior y una de nata montada, el círculo central que queda lo cubrí con las frambuesas. 
Alrededor de toda la tarta nata, a toquecitos, así queda como si fueran una especie de florecitas. 
Pon las chocolatinas alrededor de la tarta, apoyándolas sobre la nata quedaran ligeramente pegadas y será suficiente. 

Puedes elegir la decoración que más te guste, si prefieres más frosting y menos nata o todo nada o todo frosting, según gustos, solamente debes tenerlo en cuenta para las cantidades.


Y.....a comer!!!!

Manos a la obra, este es un fin de semana perfecto para hacer una tarta que no deje indiferente a nadie 

De cucharas y cucharillas

No hay comentarios:

Publicar un comentario