lunes, 9 de septiembre de 2013

Salpicón de marisco

Puedo decir sin miedo a equivocarme que este es el plato mas repetido en las "comidas de fiesta" de mi casa, mis padres, son, creo, fans de este plato, no pasa ni una sola fiesta sin que se proponga este plato, algunas veces por cambiar un poco me niego a hacerlo e intento innovar algo, otras, como este fin de semana, toca y toca. jejee.

Aunque hable de él como si se tratase de una obligación el hacerlo, lo cierto es que le tengo especial cariño, es uno de los primeros platos fuera de lo normal que hice, y con él quede segunda en un concurso de tapas, asique, es uno de los platos de mi recetario que más aprecio, aunque sea por insistencia.ejeje


La foto es malisima, lo sé, pero no tenía la cámara y el móvil, pues es lo que tiene, os pido disculpas, pero os aseguro que esta buenisimo, aunque la foto no lo refleje 100%.


Ingredientes (6 p)

1 cola de rape congelada
300 g de gambas congeladas
15-20 palitos de cangrejo
1 lata de mejillones en escabeche
1/2 pimiento rojo
1/2 pimiento verde
1 cebolleta
1 lata pequeña de aceitunas rellenas de anchoa
1 tomate no muy maduro
3 huevos
Aceite de oliva virgen extra y vinagre (de módena, de jerez, mezclados, la opción que más te guste)


Preparación

Cuece en agua con sal hirviendo la cola de rape durante 10 minutos, añade las gambas al final, cuando le queden 3-4 minutos al rape; retira y deja enfriar.
Corta la cola de rape en daditos y los palitos de cangrejo en ruedas y reserva.
Ponemos a cocer en agua con un poco de sal los huevos, cuando estén los retiramos del fuego y reservamos.

Cortamos el pimiento rojo, el verde, la cebolletas, las aceitunas y el tomate lo más fino posible (hay persona que lo hacen con una picadora) yo prefiero hacerlo a mano, la textura del plato es totalmente distinta.

Separamos las claras de las yemas, las claras las aplastamos con un tenedor hasta que estén muy finas y las añadimos a pimiento, cebolla, aceitunas y tomate que ya tenemos preparado en una fuente.

Mezclamos las yemas desmenuzadas con aceite y vinagre al gusto (las "proporciones oficiales" son 3:1, yo le pongo más vinagre en una mezcla de jerez y módena a partes iguales, me encantaaaa!!!!!!.)


En una fuente pon el rape, las gambas, los palitos de cangrejo y los mejillones y mezcla con la vinagreta, deja en la nevera durante un rato, para que este fresquito.


Y.....a comer!!!

De cucharas y cucharillas

No hay comentarios:

Publicar un comentario