martes, 10 de septiembre de 2013

Crema pastelera

Hoy os traigo una de esas recetas que en cocina se conocen como básicas, la que yo considero una de las más básicas en repostería, y aunque por su condición de básico debería ser sencilla, lo cierto es, que tiene su punto, eso sí, en cuanto la haces un par de veces lo pillas, y desde ese momento te sacara de más de un apuro.

Es una receta básica porque sirve para infinidad de cosas, para rellenar una tarta, unas mini tartaletas compradas con una rodaja fina de alguna fruta sera un bocadito perfecto, en una plancha de hojaldre formara unas napolitanas deliciosas, como relleno de un brazo de gitano quedará perfecta, y así hasta el infinito y más allá.

Hoy os enseño a hacer este básico de la repostería y cuando controléis esta receta os enseño alguna forma para emplearla, seguro que os encantará.

http://www.hogarutil.com/cocina/recetas/postres/201112/crema-pastelera-13055.html



Ingredientes

1 l de leche entera (se puede hacer con leche semidesnatada pero no queda igual la verdad, así que ya de hacer un postre hacerlo como dios manda, con todas sus calorías)
75 gr maicena
200 gr azúcar
1 rama de canela
La piel de un limón
4 huevos

Preparación

Separa medio vaso de leche, mézclalo con la maicena, hasta que se disuelva y junta con los huevos batidos.
En un cazo calienta la leche restante con la piel del limón y la canela, añade el azúcar poco a poco removiendo con una cuchara de madera.
Deja cocer durante 5 minutos para que la leche se aromatice, retira la canela y el limón y añade la mezcla de los huevos con la maicena poco a poco sin dejar de remover; cuando aparezca el primer gorgorito de ebullición, aparta del fuego y sigue removiendo hasta tener una mezcla homogénea y espesa.

De cucharas y cucharillas

No hay comentarios:

Publicar un comentario