jueves, 18 de julio de 2013

Costilla sabor barbacoa

Van pasando los días y ya he inaugurado el apartado sobre mi en la página, asique hoy es día de confesiones; hoy, me confieso fan absoluto de las barbacoas, declaro oficialmente que tengo envidia (de la mala, jejej) de todos aquellos que tienen barbacoa, ya sea en el jardín de una casa o en la terraza de un piso, el sitio me de igual el caso es tenerla, y claro está, si tengo envidia es, porque yo no tengo.

Asique en compensación por esta gran ausencia en mi vida, hago esta receta, al horno eso sí, al menos puedo cocinarla aunque llueva (quien no se consuela es porque no quiere, jejej)

 


Ingredientes (4 personas)

2 kg costilla de cerdo (a mi me gusta la que viene en tiras anchitas y con hueso)
Sal
4 c.s ketchup
1 c.c ajo en polvo
1 c.s orégano
1 c.s salsa de soja
1 c.c azúcar
1 c.s vinagre



Preparación 


En una taza mezcla el ketchup, el vinagre, el azúcar, el ajo, el orégano y la salsa de soja hasta que formen una  mezcla homogénea

Colocar la costilla en una fuente de horno, salar y pintar con la mezcla anterior por los dos lados.

Hornear a 200 º C en horno previamente calentado durante 1 hora y media aproximadamente, dándole la vuelta a la mitad de tiempo.

Si ves que todavía no esta doradita cuando haya pasado el tiempo indicado, dejarla hasta que coja ese color.

Y......a comer!!!!!



Nota: si te gusta el picante, puedes añadir una cayena a la mezcla para pintar, le dará un toque fantástico.

De nuevo una receta facilísima y buenísima, espero que os animéis a probarla.

De cucharas y cucharillas

No hay comentarios:

Publicar un comentario