martes, 9 de julio de 2013

Bacalao a la portuguesa


Esta receta nace de una necesidad, si si de la necesidad imperiosa de copiar un sabor desde el recuerdo y no precisamente mío, y os preguntareis ¿cómo?; hace algún tiempo en un viaje de mi hermana  a Portugal, trajo entre sus recuerdos el mejor bacalao que según ella, había comido nunca, en varias ocasiones intentamos, en conjunto, lograr aquel sabor, recuperarlo (labor complicada por mi parte, sin haberlo probado) pero después de varias pruebas apareció esta receta, no sé si es igual que la que ella tiene en su memoria, habría que preguntarle, pero desde luego esta buenísimo.



Ingredientes (4 personas)

800 gr. de lomos de bacalao (desalados)
1 pimiento rojo
1 pimiento verde
1 cebolla
4 patatas
1 lata pequeña de aceitunas rellenas de anchoa
Sal
Aceite de oliva
2 cucharadas de harina 

Preparación

Pasamos el bacalao por harina ligeramente y lo freímos hasta que quede dorado, reservamos sobre papel de cocina para eliminar el exceso de grasa.

Pelamos, lavamos y cortamos en láminas finas las patatas, freímos en abundante aceite, añadimos punto de sal y reservamos.

Cortamos el pimiento rojo, el verde y la cebolla en aros y salteamos todo en una sartén grande o un wok hasta que este blandito.

En una fuente de horno colocamos una capa de patatas, sobre éstas el pimiento y la cebolla y encima los lomos de bacalao; cortamos las  aceitunas a la mitad y las distribuimos en la fuente. 

Horneamos durante 10 minutos a 180 º con el horno caliente previamente.

Y...............a comer!!!!!! 


Notas; Cuidado con la sal, el bacalao es salado y las aceitunas también, yo solo le pongo un poco de sal a las patatas, nada más.


Espero que os guste y os animéis a hacer este plato, sano y Buenísimooooo!!!!

De cucharas y cucharillas

No hay comentarios:

Publicar un comentario